Francisco Jesús Muñoz Soler



FRANCISCO JESÚS MUÑOZ SOLER. Nacido en Málaga el 24 de Diciembre de 1.957, en cuya ciudad a transcurrido toda su vida. Es un poeta de fina sensibilidad y compromiso con la dignidad y libertad individual y colectiva de las personas, asimismo aboga por la unidad e igualdad de derechos de la humanidad, basada en la tolerancia y el respeto.

Es miembro de la Red Mundial de Escritores (REMES), del movimiento Poetas del mundo, La voz de la palabra escrita y Militeraturas, también a publicado en las Revistas de Literaturas digitales Remolinos, Palabras de Tramontana, El laberinto de Ariadna.

A escrito 11 libros de ellos 8 han sido publicados en la red de redes. Su inclinación a la literatura fue muy fuerte desde joven y entre sus poetas más leídos destacan los españoles Luís de Góngora, Francisco de Quevedo, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Luís Cernuda, Ángel Gónzalez, José Hierro y Francisco Brines y los extranjeros Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud, Cesar Vallejo, Pablo Neruda, José Martí, Kavafís etc.., y Balzac, Flaubert, Hugo, Stendhal, Faulkner, Dostoievski, Chejov, Shakespeare, Moliere, Goethe, Poe, Cervantes, García Márquez, Vargas Llosa etc.

Asimismo es un gran cinéfilo con un amplio conocimiento del séptimo arte desde sus inicios hasta nuestros días, Chaplin, Lang, Ford, Lubist, Wells, Huston, Coppola, Kubrick, Wilder, Hitckock,Kurosawa, Allen están entre sus cineastas favoritos, también conoce a Abbas Kiarostami, M. Majidi, M. Makmalbof, B. Ghobadi.

Su carácter inquieto y polifacético le ha llevado a hacer programas de radio, principalmente musicales de todas las épocas y estilos occidentales y un programa monotemático de jazz.


Comentarios

ENTRADAS POPULARES

Willy Mckey

Yolanda Pantin

Enrique Anderson Imbert

Antonieta Madrid

Alfonso Vila Francés

Jaime Saenz

Sergio Villanueva

Ana Patricia Moya Rodríguez